SHbuildings (Smart Heritage Buildings)

Este proyecto responde a la necesidad de impulsar la I+D+I, la competitividad, y garantizar la sostenibilidad del Espacio SUDOE, promoviendo la eficiencia energética y fomentando la gestión pública eficiente.

Noticias

La Innovación para el Patrimonio en el II Simposio SHbuildings   [05/12/2014]

 
Termitero expuesto en AIDIMA como demostrador del funcionamiento de detección de insectos xilófagos de la madera.

Bajo el título “El sector del Patrimonio y el reto de las nuevas tecnologías”, Madrid acogerá el próximo 17 de diciembre el II Simposio SHBuildings que dará continuidad al celebrado en el mes de marzo en Aguilar de Campoo (Palencia).

El Auditorio del Centro de Innovación del Distrito de la Comunicación en la capital de España, acogerá esta jornada que servirá para presentar los resultados de 26 meses de trabajo del proyecto europeo SHbuildings.
Así, por la mañana, intervendrán el Director General de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto; el Director de Nuevos Negocios de Teléfonica España, Francisco Salcedo y el Director General de Fundación COTEC, Juan Munet.

La tarde se dedicará a la exposición de los tres casos piloto en los que ha actuado el proyecto: Paulo Amaral, Director de Cultura Norte de Portugal, hablará de la intervención en la iglesia de Roriz; Rafael Zulaika, Director del Museo Vasco y de la Historia de Bayona comentará lo que ha supuesto para el centro el SHBuildings, y lo mismo hará el Deán de la Catedral de Palencia, Mateo Aparicio.


Número de plazas limitadas.
Reserve ya su plaza, solo tiene hasta el 16 de diciembre de 2014.

Folleto (archivo adjunto).
Inscripción on-line GRATUITA (más información).

SHBuildings es un proyecto europeo de cooperación transnacional, en el que están implicadas empresas, entidades y administraciones de España, Francia y Portugal. Financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudeste Europeo, Interreg IV SUDOE, está encaminado a desarrollar un sistema de gestión integral de edificios históricos.  

Más información
Descargar archivo