SHbuildings (Smart Heritage Buildings)

Este proyecto responde a la necesidad de impulsar la I+D+I, la competitividad, y garantizar la sostenibilidad del Espacio SUDOE, promoviendo la eficiencia energética y fomentando la gestión pública eficiente.

SUDOE

El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Los actores públicos de las regiones españolas, francesas, portuguesas y británicas (Gibraltar) pueden contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible de este Espacio Sudoeste europeo desarrollando proyectos de cooperación transnacional en materia de innovación, medioambiente, nuevas tecnologías de la información y desarrollo urbano sostenible. Trabajando conjuntamente, estos actores regionales contribuyen a que el Sudoeste europeo alcance las estrategias de la Unión europea en materia de crecimiento, empleo y desarrollo sostenible. La cooperación transnacional comenzó en el Espacio Sudoeste europeo con la Iniciativa Comunitaria INTERREG III B SUDOE. Ubicado en el contexto del Objetivo de la Política regional europea, el Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE es el sucesor directo del Programa INTERREG III B SUDOE.
El Programa Operativo del Objetivo Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste europeo (PO SUDOE) 2007-2013 es el documento de referencia que establece entre otros, los posibles ejes de cooperación y la cofinanciación que puede ser asignada a los potenciales beneficiarios. El PO SUDOE ha sido aprobado por la Decisión (2007) 4347 del 26 de septiembre de 2007.
Más información sobre el programa INTERREG IV B SUDOE puede obtenerse aquí.